Público
Público

España, Argentina y EEUU pasan a cuartos en la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España, Argentina y Estados Unidos pasaron el domingo a cuartos de final de la Copa Davis al ganar sus respectivas series de la primera ronda del Grupo Mundial del certamen.

El resto de los clasificados fueron Croacia, Rusia, República Checa, Alemania e Israel.

En Benidorm, el número uno del mundo, Rafael Nadal, volvió a mostrarse implacable y se impuso con un contundente triunfo en tres sets sobre el serbio Novak Djokovic, dándole la victoria a España, vigente campeona del torneo.

El mallorquín ganó 6-4, 6-4 y 6-1 para abrir una ventaja insalvable de 3-1 en favor de los anfitriones, antes de que David Ferrer sellara el 4-1 en la eliminatoria con una victoria 6-0 y 6-3 sobre Viktor Troicki.

Lo que se creía que podía llegar a ser un duelo difícil para España, debido sobre todo a la presencia de Djokovic -número tres del mundo- en el equipo rival, se resolvió con contundencia a favor del equipo local, que se benefició del intratable tenis de Nadal.

En cuartos de final, España se enfrentará entre el 10 y al 12 de julio a Alemania, que superó 3-2 a Austria en otra serie de la fase inicial.

Los tenistas alemanes tuvieron que esperar al domingo para sellar su victoria, ya que el experimentado Nicolas Kiefer se encargó de conseguir el punto decisivo con una victoria en tres sets sobre el número uno austriaco, Jürgen Melzer.

Por su parte, el dolido finalista en la edición 2008, Argentina, pasó de ronda tras dejar en el camino a la débil Holanda y en julio visitará a República Checa.

El equipo argentino, que no presentó a sus principales estrellas, se las arregló para liquidar la serie en el segundo día de partidos, cuando la pareja de dobles logró el 3-0 tras las victorias del viernes de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Argentina firmó después el 5-0 en el Parque Roca de Buenos Aires con sendas victorias en los partidos de individuales del domingo.

JUGADOR DECISIVO

Por su parte, en Birmingham, Alabama, Andy Roddick fue una vez más el jugador decisivo del equipo de Estados Unidos, remendando la derrota del viernes de su compañero James Blake y completando el triunfo para su país el domingo.

Roddick, número cinco del mundo, ganó sin titubeos y en tres sets a Stanislas Wawrinka, logrando el 3-1 para su equipo sobre Suiza, antes de que Blake completara el cuarto punto venciendo a Marco Chiudinelli.

En el equipo suizo no estuvo presente Roger Federer -número dos del ranking mundial- debido a una lesión de espalda.

La próxima cita de Estados Unidos será como visitante ante Croacia, que aplastó 5-0 en casa a Chile.

A su vez, República Checa derrotó 3-2 a Francia en una de las series más parejas de la primera ronda, mientras que Rusia ganó 4-1 a Rumania en Sibiu.

Rusia ratificó así su calidad de favorita, aunque ahora tendrá una tarea más difícil cuando tenga que medirse con el sorprendente equipo israelí, que eliminó a Suecia en las canchas escandinavas.