Público
Público

España asaltó los Grammy Latino, afirma el presidente de la Academia Latina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, dijo hoy a Efe luego de dar a conocer los candidatos a los Grammy Latino, que España "asaltó" estos galardones con numerosos candidatos, como Alejandro Sanz, Bebe, Buika, Miguel Bosé, Joaquín Sabina y La Mala Rodríguez.

"¡España vino e hizo un asalto!", apuntó entre risas Abaroa. "Es un gran año de música española, pero hoy día no hay fronteras. Cuando Alejandro Sanz o Miguel Bosé van a México o Argentina, se convierten en mexicanos y argentinos. Estos premios hacen que el mundo sea mucho más chico", añadió.

Entre los nominados españoles también se encuentran Enrique Iglesias, Estopa, José Mercé, Enrique Morente, Juan Carmona, Niño Josele y Tomatito.

El dirigente puso como ejemplo el caso de Bebe, una artista que en su opinión, hace cinco años el público estadounidense desconocía, y hoy arrancó grandes aplausos al escucharse su nombre sobre el escenario.

"Estos premios han hecho que se acorten las distancias en el mundo de la música y es gracias a esta organización que se reconoce un producto sin necesidad de que sea previamente conocido o haya obtenido una gran difusión radial", manifestó Abaroa.

Ese es el objetivo principal de la Academia Latina de la Grabación: dar a conocer el trabajo de artistas que hasta ahora no han tenido la oportunidad de darse a conocer y que, en opinión de los miembros de la industria, merecen una oportunidad.

"Es un reto para el público porque a veces no recibe fácilmente aquello que no conoce", sostuvo Abaroa. "Si vas al tenis y ves que juegan Rodríguez o López es raro no toparte con Federer o Nadal. Tenemos cierta resistencia a probar lo nuevo, y ahí tal vez haya cosas maravillosas y talentos increíbles", agregó.

Es por eso que Abaroa no tiene miedo a las críticas, ya que cada año recibe quejas acerca de los nombres, en ocasiones casi desconocidos, que logran candidaturas.

"Y les digo, ¿lo has escuchado? Escúchalo y tal vez consideres que esa persona merece estar ahí. Al final lo que cuenta son los votos de la gente de la industria", declaró.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión. El programa será transmitido en aproximadamente 100 países.

"Lo hacemos allí no por la audiencia, sino por una cuestión práctica. Es una ciudad donde todo está disponible al momento, posee una infraestructura idónea para el mundo del espectáculo", concluyó.