Público
Público

Los españoles de Pekín siguen aislados

Las autoridades chinas controlan dos veces al día la fiebre y la saliva de los aislados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 16 estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas que están en cuarentena en Pekín (China) después de que uno de sus monitores diera positivo por el virus H1N1 no podrán salir del hotel hasta el próximo lunes. Así se lo comunicaron ayer las autoridades chinas, recogió Efe.

Mientras tanto, el coordinador del curso, Álvaro Lozano, infectado con la nueva gripe, se recupera de la enfermedad en un hospital de la capital china. Según informó ayer el consulado español, el hombre está bien y evoluciona favorablemente, aunque hace dos días volvió a dar positivo. A las 11 de la noche de ayer aún se desconocía el resultado de un nuevo análisis.

La monitora y los cinco alumnos hospitalizados hace dos días también se encontraban bien y sin fiebre, y seguían sometidos a un tratamiento de antivirales. Estaban pendientes de los resultados de nuevas pruebas.

El grupo, formado por 21 alumnos y dos monitores, llegó a Pekín el 7 de julio. El pasado lunes debía acudir al consulado pero un profesor canceló la visita: el sábado tuvo que ir al hospital con fiebre alta y allí le diagnosticaron que tenía el virus de la nueva gripe. Desde entonces permanece aislado en el centro médico.

En el hotel Yanxiang, destinado por las autoridades chinas para acoger casos sospechosos de contagio, también se encuentran aisladas personas de otras nacionalidades.

Según explicó uno de los estudiantes españoles, hay niño africano y un hombre colombiano que iban sentados en el avión al lado de alguien que dio positivo en la nueva gripe. Las autoridades chinas controlan dos veces al día la fiebre y la saliva de los aislados. En las zonas comunes del hotel deben llevar mascarilla.