Público
Público

La FIA confirma que mantiene sin cambios el sistema de puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El organismo rector de la Fórmula Uno ha confirmado que el campeonato de pilotos de la temporada 2009 se decidirá por el mismo sistema de puntuación que el año pasado, en lugar de sumar más puntos al ganador de más carreras.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó el martes las normas actualizadas del deporte en su sitio en Internet (www.fia.com).

"El título del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno se dará al conductor que haya registrado el mayor número de puntos", afirmaron.

El ganador de una carrera recibirá 10 puntos, mientras que al resto se le asignarán según su posición 8, 6, 5, 4, 3, 2 ó 1 unidades.

La FIA provocó una controversia la semana pasada, cuando anunció después de una reunión de su consejo de deportes que el título lo conseguiría quien ganara la mayor cantidad de carreras, aunque alguien hubiera registrado más puntos.

El organismo rector revirtió después su decisión el viernes, accediendo a posponer cualquier cambio hasta el 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema.

Los equipos habían acusado a la FIA de ignorar las normas al imponer un cambio sin un acuerdo unánime de todas las escuderías que compiten en el campeonato.

La temporada 2009 comienza el domingo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.