Público
Público

Gamesa pone a un banquero al frente de la compañía

Reuters

Gamesa dio el jueves un golpe de timón a su equipo gestor tras la salida de Guillermo Ulacia, presidente y consejero delegado del grupo desde 2005, y su sustitución por Jorge Calvet, consejero independiente con amplia experiencia en el mundo de la banca.

Calvet, vicepresidente ejecutivo desde 2005, será el nuevo presidente del grupo y asumirá todas las funciones de Ulacia, que dimite por motivos estrictamente personales, según un comunicado del fabricante de aerogeneradores.

El banquero, que también es actualmente consejero independiente de Afirma, ha ocupado entre otros cargos la presidencia de UBS España o la de Fortis Bank para España y Portugal, así como directivo en el Banco Bilbao Vizcaya antes de su fusión con Argentaria.

El ejecutivo ha sido también consejero de France Telecom o Antena 3.

Ulacia, que dijo abandonar la compañía por "motivos estrictamente personales", desarrolló la mayor parte de su carrera en el ámbito industrial con altos cargos en los sectores siderúrgicos -en empresas como Arcelor o Aceralia- y de automoción -fue consejero de General Motors España-.

El relevo al frente de Gamesa se anunció un día después de que el grupo lograra extender una línea sindicada de financiación por un tope de 1.200 millones de euros hasta 2012 con la que asegurar su crecimiento.

Gamesa, duramente castigada en bolsa por la incertidumbre de sus objetivos en tiempos de crisis, ha vivido este año la reducción de la participación de uno de sus fundadores, la también vasca Iberdrola, y la descongestión de su 'joint venture' con Iberdrola Renovables que le permite poner en marcha de nuevo su división de construcción de parques eólicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias