Publicado: 12.05.2015 14:18 |Actualizado: 12.05.2015 15:56

Liberado el menor retenido en una guardería de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Colmenar de Arroyo que se encerró, armado con un cúter, 
con varios rehenes durante  horas en la Casa de Niños 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, permanecía acordonada y tapada con una lona desde primera hora de la mañana después de que un hombre entrase en actitud agresiva e impidiera salir a profesores y niños. Un niñ

La Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma de Colemnar permanecía acordonada y tapada con una lona desde primera hora de la mañana, después de que un hombre entrase en actitud agresiva e impidiera salir a profesores y niños. EFE/Zipi

MADRID.- El menor de dos años que permanecía retenido en la guardería La Olma de Colmenar del Arroyo (Madrid) ha sido liberado. La Guardia Civil ha detenido a su agresor, un vecino de la localidad de 50 años, tras casi cinco horas de secuestro.

El hombre, que según algunas fuentes responde al sobrenombre de Jandi y es propietario de un restaurante de la citada localidad madrileña, entró en la Casa de Niños sobre las 10.30 horas de este martes.



Estaba alterado, armado con un cúter, y reclamaba la presencia de los medios de comunicación mientras repetía que no tenía "nada que perder". En un principio consiguió retener a varias personas como rehenes, que consiguieron salir transcurridos escasos minutos desde la irrupción del agresor. 

Sin embargo, un menor de tan sólo dos años y que, al parecer, no guardaba ningún tipo de relación personal ni familiar con el atacante, permaneció retenido hasta casi las 15.00 horas, momento en el que la Guardia Civil consiguió liberarle y detener a su raptor. 

Fueron horas de tensión en las que el instituto armado, alertado por una persona que llamó para denunciar lo que estaba ocurriendo, desplegó un cordón de seguridad en los alrededores del centro educativo de la calle Guillermo Bonet. Varias patrullas de seguridad controlaban la zona mientras un negociador y un equipo de psicólogos intentaban disuadir al agresor de su actitud. 

Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.​