Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja, la estela de las plazas europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el miércoles con pérdidas, corrigiendo parte del avance registrado la víspera y siguiendo la estela de las principales plazas europeas.

Iberia, que ganó el martes un 9,5 por ciento, cedía esta mañana un 4,33 por ciento a 1,99 euros.

"No entendemos, pues la subida de ayer de Iberia, ya que a todas luces, este anuncio de British Airways no es positivo", dijo el broker Banesto en una nota para sus clientes.

British Airways anunció ayer por sorpresa que está en negociaciones para fusionarse con la australiana Qantas cuando aún no han concluido las negociaciones de integración entre BA e Iberia.

También había papel esta mañana en Banco Santander, en un mercado pendiente de la cotización mañana de los 1.600 millones de acciones nuevas procedentes de su ampliación de capital récord.

Los títulos de Santander cedían esta mañana un 2,5 por ciento a 6,35 euros.

A las 09:30 horas, el Ibex-35 bajaba un 1,16 por ciento a 8.733,6 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 1,15 por ciento a 932,71 puntos.

Telefónica cedía un 0,19 por ciento a 15,79 euros al analizar el mercado el plan de negocio de su socio Telecom Italia.

El único valor del Ibex que escapaba de la tendencia bajista era Repsol ante el goteo de noticias sobre el eventual cambio de dueño de la participación del 20 por ciento de su capital en manos de Sacyr. Según el diario Expansión, el fondo árabe Abu Dhabi Investment Authority podría pujar por esta participación, por la cual también se ha interesado el grupo petrolero Lukoil.

Las acciones de Repsol subían un 0,75 por ciento a 14,79 euros.