Público
Público

El Ibex-35 abre con fuertes descensos por los grandes bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española abrió el martes con fuertes descensos arrastrado por los principales valores del mercado español tras el desplome de la víspera de Wall Street en un mercado pendiente por lo demás de la decisión de tipos del BCE del próximo jueves.

"Los inversores europeos tienen puestas sus miradas en la reunión del próximo jueves del BCE. Se espera que se anuncie un recorte histórico del tipo oficial del euro de -0.75% (el mayor recorte hasta la fecha es del -0.50%)", dijo IG Markets en un informe de mercado.

Los mercados internacionales registraban fuertes pérdidas después de que el lunes el Dow Jones se desplomara un 7,7 por ciento.

En el mercado doméstico, Santander se desinflaba un 3,83 ciento a 5,77 euros. BBVA cedía un 3,14 por ciento a 7,35 euros.

Dentro del sector bancario, Bankinter bajaba un 4,64 por ciento a 6,36 euros.

El Ibex-35 caía un 2,14 por ciento a 8.327 puntos.

Entre los pesos pesados del mercado Telefónica bajaba un 0,96 por ciento a 15,30 euros.

Otro foco de atención estaba en Metrovacesa, cuya negociación estaba suspendida.

La inmobiliaria dijo el martes que los propietarios de más del 80 por ciento de su capital, la familia Sanahuja, están en "negociaciones avanzadas" con varios de sus principales acreedores para canjear deuda por el 54 por ciento del capital de la inmobiliaria.