Público
Público

Industria no actuará contra RTVE por la Champions

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones considera que la Corporación no ha sobrepujado para obtener los derechos de emisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, no va a actuar contra RTVE tras la denuncia interpuesta por Telecinco por pujar por los derechos de los partidos en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas comprendidas entre 2012 y 2015.

Según indicaron fuentes del ministerio de Industria a Público, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones no va a abrir ningún expediente a la Corporación, ni va a requerirle que retire su oferta -tal y como solicitó la cadena de Mediaset- porque 'no hay contravención de la ley'.

Telecinco denunció que RTVE había incumplido la Ley 8/2009 de Financiación de RTVE y la Ley General de Comunicación Audiovisual al presentar hasta una segunda oferta para la adquisición de estos derechos. Sin embargo, la Secretaría considera que no ha habido una sobrepuja, sino que cada oferta se ha producido en dos procesos diferentes.

Después de que Telecinco anunciase la denuncia contra RTVE el miércoles, la Corporación dijo estar 'legitimada' para optar a mantener unos derechos deportivos que actualmente tiene y que lo hacía 'ajustándose a la ley'. También manifestó que el objeto de la denuncia era 'perturbar' el proceso de adquisición de estos derechos.