Público
Público

Iniesta espera estar al 100% para el partido ante Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista Andrés Iniesta da por superado el golpe que recibió en el muslo ante Suiza y confía en estar completamente recuperado para jugar con España el partido del viernes contra Chile, líder del Grupo H.

Iniesta se lesionó en la inesperada derrota de la semana pasada por 1-0 frente a Suiza y se quedó en el banquillo en la victoria por 2-0 frente a Honduras el lunes, que puso a España de nuevo en al carril de la clasificación para octavos.

Su talento creativo es una faceta importante del característico ataque de pases rápidos de la selección española, y su regreso al once inicial animaría al equipo, ya que necesita una victoria que les llevaría a un posible choque en segunda ronda con Brasil o Portugal.

"La verdad es que ayer entrené bien. Me encontré bastante bien. Pude hacer todo con normalidad", dijo Iniesta el miércoles en una rueda de prensa en la sede de entrenamiento de España en Potchefstroom.

"Las sensaciones son muy buenas", declaró el jugador del Barcelona, añadiendo que espera estar disponible para Vicente del Bosque y estar al 100% para ayudar al equipo. "Aunque la cuestión de estar en la alineación inicial obviamente depende del entrenador", explicó.

Hay un grado de incertidumbre sobre el futuro de varios de los jugadores de la selección a su regreso a España. Varios medios publicaban informaciones el miércoles que apuntan a que el delantero valencianista Juan Mata podría fichar por el Barcelona.

El centrocampista Cesc Fàbregas también ha dejado claro que quiere volver al campeón de Liga, donde jugó de juvenil, desde su actual club, el Arsenal.

El defensa Carlos Marchena, que juega con Mata en el Valencia, dijo que los rumores de traspasos eran una distracción no deseada durante un Mundial.

"No es lo ideal, nos tenemos que centrar aquí y no debemos despistarnos en nada", declaró en la rueda de prensa.

"Pero también es verdad que hay un mercado, que se mueven los futbolistas, que los representantes hacen su trabajo (...) no es lo ideal, pero es normal", añadió.