Publicado: 18.05.2014 15:18 |Actualizado: 18.05.2014 15:18

Juncker compara a los socialistas con el "portugués" Cristóbal Colón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a las elecciones europeas, Jean Claude Juncker, pidió en un mitin celebrado en Portugal que los votantes lusos no apoyen al Partido Socialista, al que comparó con su "compatriota" Cristóbal Colón.

En un acto organizado en la noche del sábado por los democristianos del CDS-PP y que terminó esta madrugada, el dirigente luxemburgués se refirió a Colón como portugués, cuando habitualmente es considerado genovés pese a que su origen sigue siendo aún hoy motivo de polémica.

"No crean en los socialistas, me hacen recordar a uno de vuestros compatriotas más prestigiosos, Cristóbal Colón. Cuando partía, no sabía donde iba, y cuando llegaba, no sabía donde estaba. Y fueron los contribuyentes los que pagaron ese viaje", aseguró.

Las declaraciones fueron hoy emitidas por la televisión pública RTP y otros medios lusos, que apuntaron a un error por parte del aspirante del PPE a la presidencia de la Comisión Europea.

En Portugal, varios historiadores y especialistas defienden la tesis de que Cristóbal Colón nació en su país, e incluso la Academia de Historia de Portugal apoyó recientemente un libro escrito por Fernando Branco que apunta que el descubridor de América era en realidad el noble luso Pedro Ataíde. Con todo, diversas investigaciones apuntan a Génova como el origen más probable del navegante.