Público
Público

Localizada en Turquía la joven malagueña desaparecida con su novia

El embajador en Turquía explicado que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul, desde donde serán deportadas a Londres, donde residen

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:

Imagen de la pareja de jóvenes desaparecidas. ATLAS

María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía desde el pasado lunes ha sido localizada, según ha informado la Embajada española en Ankara. La familia de la joven pidió ayuda a las autoridades españolas para localizar a Rico, de 28 años, de la que no se sabía nada desde el lunes cuando con su pareja, con la que huyó de Dubai tras ser denunciada por homosexualidad, se dirigía a un hotel de Estambul y a la embajada española.

El embajador, Rafael Mendívil Peydro, ha explicado que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul, desde donde serán deportadas a Londres, donde residen.

María Jimena Rico, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma. Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, ha señalado que en torno a las 22.15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.