Público
Público

Lorenzo, Elías y Márquez, líderes sólidos de sus respectivas cilindradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Toni Elías (Moriwaki) y Marc Márquez (Derbi) llegan al circuito de Brno, escenario este fin de semana del Gran Premio de la República Checa de motociclismo, como sólidos líderes de sus respectivas cilindradas.

Lorenzo es quien protagoniza los mejores "números" de la temporada, con un comportamiento digno del Valentino Rossi de su época más gloriosa pues en los nueve grandes premios disputados hasta la fecha su peor resultado ha sido la segunda plaza, sumando un total de 210 puntos de los 225 que habría obtenido de ganar todas las carreras.

Todo éxito que viene, además, respaldado por una espectacular victoria en la carrera de Estados Unidos. El mítico trazado de Laguna Seca fue escenario de una de las victorias más representativas del talento de Jorge Lorenzo.

El piloto de Yamaha venció después de acosar al líder de la prueba, su rival y compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), el único español que ha conseguido vencer en el trazado californiano, pero que sucumbió estrepitosamente a la presión a la que le sometió su rival de Yamaha y compañero de equipo, por ahora, el italiano Valentino Rossi.

Brno será el punto de partida de la segunda parte de la competición y también el de los rumores, fichajes, cambios de equipo y un largo etcétera de posibilidades.

En el circuito checo se conocerá, casi con total certeza, el futuro de Valentino Rossi, a quien prácticamente todos colocan ya en la italiana Ducati, pero seguro que ése no es el más grave de los problemas o preocupaciones que acucian al nueve veces campeón del mundo, que busca como sea reencontrarse con el camino de la victoria lo antes posible.

Hasta ahora, sólo ha sido capaz de ganar en la carrera que se disputó como apertura del campeonato, bajo los focos del trazado de Losail, en Qatar, y para alguien que acumula las estadísticas de Rossi no deja de ser preocupante que eso sea así, si bien es cierto que su grave lesión de tibia y peroné no se lo ha puesto nada fácil.

Después del período de recuperación y vacaciones y con una intensidad de entrenamiento al alcance de muy pocos, en buena lógica en Brno se debería comenzar a ver al mejor Rossi, aunque junto a él tienen que estar tanto Dani Pedrosa como el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

Todos ellos tendrán un rival al que batir, un Jorge Lorenzo que acumula seis victorias de nueve posibles y tres segundos puestos como peores resultados y que quiere seguir sumando el máximo número posible de puntos en cada cita a la que se presenta.

Como Lorenzo, el principal objetivo de Toni Elías y Marc Márquez volverá a ser ganar en sus respectivas categorías, en las que ambos son líderes y en donde conocen a los que deben ser sus principales rivales.

Elías necesita algo más de regularidad para consolidar su primera plaza de Moto2, la que le debe permitir regresar por la puerta grande a MotoGP y para ello su principal objetivo debe ser controlar todas las acciones de quien se perfila como su más peligroso rival, el italiano Andrea Iannone, si bien en su camino también se pueden cruzar el español Julián Simón o el suizo Thomas Luthi, entre otros.

En el caso de Marc Márquez, también sólido líder del octavo de litro tras cinco victorias consecutivas, sus miras deben estar puestas en otros dos españoles, junto a él los más destacados de la cilindrada, Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), quien esta vez sí regresa a la competición tras su grave lesión en dos vértebras.

El Gran Premio de la República Checa, inicio de la segunda parte del campeonato, puede representar el punto de partida para las aspiraciones de muchos pero, en cualquier caso, promete volver a ser especial, muy especial para los intereses de sus líderes.