Público
Público

Lowery vence en el desempate a Singh y gana el Pebble Beach de golf, tras ocho años de sequía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Steve Lowery ganó el torneo de Pebble Beach, incluido en el circuito PGA, tras imponerse en el desempate al fiyiano Vijay Singh y sumar su tercer título profesional, primero después de ocho años de sequía.

El golfista de Birmingham (Alabama) logró un 'birdie' al tiempo que Singh igualó el par, lo que dio al norteamericano la victoria en el primer hoyo del 'playoff', después de que ambos llegasen al término de la cuarta ronda empatados a 278 impactos.

Singh, que ayer compartía el liderato con Dudley Hart, vio cómo sus opciones de triunfo se complicaban al completar el cuarto recorrido con 71, sólo uno bajo el par del Pebble Beach Golf Links californiano, por los 68 de Lowery, que se situó en lo más alto procedente del quinto puesto en el que acabó la tercera ronda.

El de Alabama sumaba hasta hoy dos títulos profesionales, el Sprint International, ganado en 1994, y el Southern Farm Bureau Classic, su última conquista, que databa de 2000.

El español Alejandro Cañizares terminó en el puesto cuadragésimo tercero, con 287, tras igualar el par en la última ronda, mientras que el paraguayo Carlos Franco fue quincuagésimo tercero, con 289.