Público
Público

Lula defiende a Dunga tras goleada de Brasil sobre Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cambió su tono crítico el lunes respecto a laselección brasileña de fútbol, después de la goleada de 3-0 sobre Chile, y defendió la permanencia del técnico Dunga.

"No se puede evaluar un técnico antes de que termine su trabajo. El técnico tiene que acabar aquello que comenzó",afirmó Lula a periodistas, antes de un encuentro en Brasilia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"En Brasil, si el equipo gana es porque el equipo es bueno. Si pierde, es porque el técnico es malo", dijo Lula.

Para el mandatario brasileño, la actuación del equipo el domingo contra Chile por la eliminatoria sudamericana parael Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo bien, pero destacó que "no se puede humillar a los adversarios".

La semana pasada, mientras los jugadores se entrenaban para el partido contra Chile en Santiago, Lula criticó laactitud de los brasileños en el campo y dijo que, para él, el técnico Vanderlei Luxemburgo es mejor que Dunga.

Los comentarios del presidente, que también elogió al delantero Lionel Messi, generaron críticas entre los futbolistas.

El portero Julio César llegó a declarar que el presidente debería "renunciar y mudarse a Argentina", aunque luego sedisculpó.

La victoria sobre Chile llevó al equipo del sexto al segundo lugar en la clasificación para Sudáfrica. Dunga dijo ellunes que "el presidente hoy está contento, así como todo el pueblo brasileño", cuando fue consultado sobre las críticasde Lula.

Sin embargo, el entrenadodor aseguró que no utilizó los comentarios del presidente Lula para estimular a susdirigidos antes del partido.*.