Público
Público

Madrid no teme la influencia de la elección de Obama a favor de Chicago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Madrid no teme por la influencia que pueda tener a favor de la candidatura olímpica de Chicago la elección del senador por Illinois Barak Obama como presidente de Estados Unidos, y sigue convencido de que está "en condiciones óptimas" de convertirse en sede de los Juegos de 2016.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera "lógico" que Chicago, rival de Madrid para 2016 junto a Tokio y Río de Janeiro, trate de aprovechar la elección de Obama, pero cree que la capital de España "tiene muy serias posibilidades de conseguir los Juegos con independencia de quién sea el presidente de los Estados Unidos".

"Hay que conocer a cada uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional y en mi opinión tienen cada uno su criterio y no van a cambiar el sentido de su voto por el hecho de que el presidente de un país sea originario de una ciudad candidata", ha argumentado el vicealcalde en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal.

Por otra parte, Cobo ha dicho que la negociación con el Atlético de Madrid para concretar su traslado desde el Vicente Calderón al futuro Estadio Olímpico está "cerrada en lo general" pero "no tanto" en "algunos matices".

Es cierto, ha dicho, que hay un acuerdo y que "en muy próximas fechas" se puede suscribir si los informes jurídicos sin positivos, que cree que lo serán, y que ese acuerdo no presenta variaciones respecto a los "elementos importantes" plasmados en el protocolo de intenciones firmado por el Ayuntamiento, el Club y la cervecera Mahou -colindante con el Calderón- el 30 de julio de 2007.

Así, ha dicho Cobo, no se verá modificado ni que se podrá edificar en los terrenos de Mahou, ni que el terreno del Calderón será un parque, ni que se soterrará la M-30 en ese tramo con cargo "en gran parte" a los aprovechamientos urbanísticos de la operación ni que el Atlético jugará en el Estadio Olímpico.