Público
Público

Maradona desmiente que pensara dejar el cargo en la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, aseguró el jueves que nunca pensó en renunciar a su cargo, un día después de que medios locales dijeran que había amenazado con dimitir.

Las diferencias entre el flamante entrenador y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se centran en el rechazo de éste último de contar con el ex futbolista Oscar Ruggeri como ayudante de Maradona.

"Nunca hubo cambio, nunca hubo renuncia, nunca hubo nada. Yo estoy en la selección argentina por los jugadores, no por otra cosa", dijo Maradona a la prensa en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Maradona, de 48 años y que asumió el 4 de noviembre como técnico de la selección en lugar del renunciante Alfio Basile, habló con la prensa en el marco de un gigante encuentro de jóvenes deportistas de la provincia de Buenos Aires.

Además, pasó a saludar a los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, que se enfrentará en la final a España entre el 21 y 23 de este mes en esa ciudad balnearia, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Al ser preguntado sobre sus ganas de seguir como entrenador, Maradona respondió estar "absolutamente" implicado en el proceso.

Maradona y Ruggeri fueron campeones del mundo jugando para Argentina en el Mundial de México de 1986 y formaron parte de la plantilla que perdió la final en Italia 1990.

SORPRESA DE RUGGERI

El ex defensa Ruggeri agradeció el jueves a Maradona su interés en convocarlo como asesor y se mostró sorprendido por el rechazo del presidente de la AFA, al decir que no esperaba una resistencia tan fuerte a su incorporación al cuerpo técnico de la selección.

"Pensé que iba a ser difícil pero no tanto (...) nunca lo vi así a Grondona", dijo Ruggeri a la cadena de radio La Red. "Es la primera vez que lo vi (a Grondona) tan nervioso (...) esto es lo que genera Diego", agregó el jugador, capitán de la selección ganadora de la Copa América en 1991 y 1993.

Grondona fue abordado el miércoles por periodistas y aseguró que rechazaba la llegada de Ruggeri porque "no me gusta su cara".

El enfado de Grondona con Ruggeri se debería a algunas declaraciones recientes del zaguero, quien aseguró que mientras Grondona siguiera en la AFA, él no tenía espacio para dirigir en Argentina.

Según medios locales, Maradona tendría ahora como colaboradores a los ex futbolistas Miguel Ángel Lemme, amigo de Bilardo, y a Alejandro Mancuso, amigo personal de Maradona y ex jugador de la selección argentina.

El miércoles 19 de noviembre, Maradona dirigirá por primera vez a la selección argentina en un partido amistoso frente a Escocia en Glasgow.