Público
Público

Mas votaría 'sí' en la consulta de Arenys y ve ridículo que el Estado la vete

EFE

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que, si pudiese participar en la consulta popular sobre la independencia de Cataluña en Arenys de Munt (Barcelona), se decantaría "a título personal" por el 'sí', y ha cargado contra el Estado por dedicarse a vetar el referéndum.

Después de que ayer el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, revelase que, si fuese vecino de Arenys de Munt, escogería la papeleta favorable a la independencia de Cataluña, hoy Mas, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, ha explicado que su elección personal sería igualmente el 'sí', aunque es consciente de que lidera un proyecto político de amplio espectro catalanista.

"A título personal, yo votaría que sí, lo he dicho muchas veces, pero yo encabezo un proyecto político que es el de CiU, y nosotros no estamos haciendo referendos de independencia cada día, sino intentando agrupar en el mundo catalanista al máximo número de gente posible, trabajando por la construcción nacional de Cataluña, por el autogobierno de Cataluña y para que Cataluña sea un país de primera fila", ha subrayado.

El líder de Convergència ha defendido un "proceso de construcción nacional sin límites" y ha dicho: "A medida que avance la sociedad catalana nos iremos fijando objetivos cada vez más ambiciosos".

Sobre la consulta convocada en Arenys de Munt, contra la que la Abogacía del Estado presentó recurso, Mas ha considerado "realmente ridículo y fuera de lugar que el Estado" concentre sus energías en intentar abortar esta iniciativa cuando al mismo tiempo "tiene miles de problemas encima, parados por todas partes y España es el peor país en estos momentos desde el punto de vista de la destrucción de puestos de trabajo".

"Con la que está cayendo, se ponen a quemar energías en si una entidad de un pueblo como Arenys de Munt puede organizar una consulta de estas características", ha lamentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias