Público
Público

Murray, Fish y Berdych, verdugo de Almagro, con Nadal en cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal necesitó 3 horas y 37 minutos y cinco puntos de partido para sacar adelante el enfrentamiento ante el también español Fernando Verdasco (7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9)) y alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati que también lograron los otros favoritos, el escocés Andy Murray, cuarto, el checo Tomas Berdych, octavo y el estadounidense Mardy Fish, séptimo, próximo adversario del balear.

La primera parte de una jornada que aún debe dictaminar el futuro de otros reclamos como el serbio Novak Djokovic, que jugará con el checo Radek Stepanek, el suizo Roger Federer, que se medirá al estadounidense James Blake o el español David Ferrer, que se enfrenta al galo Gilles Simon, estuvo agitada por el épico duelo entre Nadal y Verdasco.

En un duelo de imprecisiones Nadal, que necesita partidos para llegar a tono al Abierto de Estados Unidos, salió airoso. A excepción de la semifinal del Abierto de Australia del 2009, nunca el madrileño tuvo tan cerca el triunfo. Igual que entonces, Verdasco, que siempre ha perdido con su compañero (con esta ya en doce ocasiones) dejó escapar vivo al número dos del mundo.

Nadal se medirá ahora al estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, duodécimo. Fish tardó una hora y 43 minutos en doblegar al jugador galo, que nunca logró romper el saque de su rival.

El estadounidense, séptimo del mundo, ganador este año en Atlanta y finalista en el Masters 1000 de Canadá la semana pasada y en Los Ángeles, nunca ha ganado a Nadal. El español se ha impuesto en los seis partidos que ha jugado con Fish, el más reciente en el 2011, en Wimbledon.

Nicolás Almagro fue la baja española de la jornada. Perdió sin contemplaciones contra el checo Tomas Berdych (6-2 y 6-2), que espera a Federer o Blake. Andy Murray también cumplió y se deshizo del local Alex Bogomolov por 6-2 y 7-5.

En el cuadro femenino, tampoco hubo sorpresas. Tres rusas están ya en cuartos. Maria Sharapova, la cuarta cabeza de serie, tumbó a su paisana Svetlana Kuznetsova (6-2 y 6-3) y se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, que ganó en tres sets a la quinta favorita y ganadora en Roland Garros (6-4, 3-6 y 6-4).

Nadia Petrova no tuvo problemas ante la estadounidense Christina Mchale (6-3 y 6-3) y jugará ante la alemana Andrea Petkovic, que superó con el mismo marcador a la checa Petra Kvitova.

Daniela Hantuchova ganó a la francesa Marion Bartoli, octava favorita (6-3, 5-7 y 6-3) y será la rival de la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, que tumbó a la croata Petra Martic (6-2 y 6-2).