Público
Público

El Museo Oteiza recuerda al artista guipuzcoano en el quinto aniversario de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo Oteiza de Alzuza (Navarra) recuerda hoy el quinto aniversario del fallecimiento de Jorge Oteiza con una jornada de puertas abiertas, en la que invita a todos los ciudadanos a visitar sus instalaciones.

El escultor, poeta, arquitecto y ensayista guipuzcoano Jorge Oteiza, considerado como uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, falleció el 9 de abril de 2003 en San Sebastián, a los 94 años.

Sus continuas discrepancias con el Gobierno Vasco le llevaron a donar al pueblo de Navarra su obra, que se conserva en la localidad en la que vivió durante muchos años en una casa en la que se ha construido el Museo Jorge Oteiza y donde reposan sus restos.

Durante esta jornada los visitantes podrán visitar la exposición "Oteiza 1908-2008. La colección", que ofrece un recorrido integral por la evolución de la obra escultórica del artista.

Además, podrán acceder a la Casa-taller, en la que se muestran diversos audiovisuales sobre el artista y su obra, así como unidades temáticas y geográficas vinculadas a las dimensiones biográficas y creativas de este creador, considerado como el "patriarca" del arte contemporáneo vasco.

Por otra parte, la Fundación Museo Jorge Oteiza ha adelantado algunas de las actividades previstas para los próximos meses y en este sentido ha avanzado que a finales de junio la exposición "Oteiza, laboratorio experimental" presentará cerca de 1.600 pequeñas piezas que plasmarán itinerarios experimentales del artista y su relación con su escultura.