Público
Público

Nokia y Apple llegan a un acuerdo en sus disputas de patentes

La compañía del iPhone hará un pago único a la empresa finlandesa para usar sus patentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En los últimos años, Nokia y Apple se han visto envueltos en continuos litigios en relación a sus disputas sobre patentes. Este conflicto podría haber llegado a su fin tras el acuerdo firmado entre ambas compañías por el que Apple hará un pago único a la empresa finlandesa para usar sus patentes.

Nokia ha anunciado que la compañía ha firmado un acuerdo de licencia de patentes con la empresa fundada por Steve Jobs. El acuerdo, según dicen los fineses, dará lugar a 'la liquidación de todos los litigios sobre patentes entre las compañías', incluida la retirada de Nokia y Apple de sus respectivas denuncias en la Comisión de Comercio Internacional de EEUU.

Los términos del acuerdo consisten en un pago único a cargo de Apple por las patentes, así como el pago habitual por los derechos de autor de Nokia. Las cláusulas específicas del contrato son confidenciales. 'Estamos muy contentos de haber unido a Apple al creciente número de titulares de licencias de Nokia. Este acuerdo demuestra la industria de Nokia, líder de cartera de patentes y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles', ha dicho el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Nokia demandó a Apple por la violación de una serie de patentes, las cuales se referían al uso de tecnologías para mejorar la transmisión de voz y datos utilizando datos de posicionamiento en las aplicaciones y diversas innovaciones en el diseño de las antenas, haciendo que los dispositivos pudieran ser más pequeños. Durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido aproximadamente 43 millones de euros en investigación y desarrollo y construyó una de las carteras de la industria inalámbrica de derechos de propiedad intelectual 'más fuertes y más amplia', con más de 10.000 familias de patentes.