Público
Público

Normalidad en el inicio de la operación retorno, que no registra víctimas mortales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La normalidad y la fluidez circulatoria han sido las características predominantes desde que a las tres de la tarde de hoy comenzara la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de verano, que no ha registrado ninguna víctima normal.

Fuentes de la DGT han informado a EFE de que durante toda esta jornada las carreteras han registrado menos tráfico que un fin de semana normal y ha habido escasas retenciones.

Así, a las 20:00 horas, las mayores complicaciones se registran en algunas vías de la costa, ya que hay tráfico lento en la N-332, a su paso por Torrevieja (Alicante) y en la A-7, en Málaga capital y a la altura de la localidad valenciana de Betera hay trece kilómetros de atasco debido a un accidente.

La circulación también es lenta en la AP-7, en la provincia de Girona, en La Jonquera y en Sant Gregori, así como en la C-31 en Playa de Aro.

Las averías de distintos vehículos ocasionan dificultades en la N-430, en Piedrabuena (Ciudad Real), en sentido Valencia; y en la AP-2, a su paso por Torrente de Cinca (Huesca) hacia Zaragoza.

Las salidas de Madrid no presentan complicaciones circulatorias, excepto en la carretera de Burgos (A-1), en San Agustín de Guadalix.

Las principales complicaciones circulatorias del retorno de las vacaciones de agosto se prevén en el acceso a las grandes ciudades el domingo por la tarde; por ello, se recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas de esa jornada, ya que es la franja horaria en la que puede haber una mayor concentración de vehículos.

La DGT prevé que se produzcan cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno -que a diferencia de otros años coincide con fin de semana- que concluye a las 24:00 horas del domingo 31.

Durante los días que dura el dispositivo especial de fin de agosto se seguirá produciendo una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos con motivo del retorno de ciudadanos de otras nacionalidades hacia los países europeos de residencia habitual.