Público
Público

Noticias de hoy Juanma Moreno, primer presidente andaluz de derechas con los votos de Cs y Vox y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 17 de enero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 16 de enero de 2019.

Juanma Moreno, nuevo presidente andaluz con los votos de Ciudadanos y Vox, es felicitado por Susana Díaz. / EFE

público

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 16 de enero de 2019.

Pues Andalucía ya tiene nuevo presidente: es él. Juanma Moreno Bonilla. Y no ha necesitado dos vueltas. Ciudadanos y VOX le han dado el poder. Tras 36 años de gobierno socialista, la extrema derecha ha sido esencial para que haya cambio en esa comunidad.

Día histórico hoy en Andalucía, nuevo presidente. Ciudadanos y VOX han llevado al PP al Palacio de San Telmo, pero mientras en el parlamento andaluz, nombraban un nuevo presidente, y se hacía fotos, en este día histórico para Moreno Bonilla.

Julen no aparece

Muy cerca, en Málaga, un pequeño andaluz está sepultado vivo, o muerto. Y todavía hay dudas sobre de quién fue la culpa. Porque ese pozo por el que cayó Julen carecía presuntamente de licencia de obra.

Precariedad

Es un hecho que la precariedad se ha adueñado de una gran parte del mercado laboral. Y una muestra de ello es que la mitad de los asalariados de España trabajan sin convenio. Hemos hablado con expertos para saber por qué ha pasado y para saber si esta tendencia irá a más.

Alcoa

A última hora, después de meses de lucha, los trabajadores de Alcoa han podido conseguir un compromiso por parte de la empresa. Y también del gobierno. 6 meses más para poder respirar.

Acoso inmobiliario

Cambiar el número de cuenta cada mes o incluso el nombre de la empresa a la que hay que pagar el alquiler. Son solo algunas de las técnicas que usan algunos especuladores inmobiliarios para intentar desahuciar a los vecinos. Unas tácticas que provocan que muchos vecinos abandonen estos inmuebles ante la presión pero otros resisten. Natalia ha estado con algunos de ellos.

La Sanidad en la Comunidad de Madrid

El Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto en 14 centros de salud. Todos ellos, cambian su horario a partir de hoy. Los médicos dejarán de atender a los pacientes a las 6 y media de la tarde, y no a las 9 de la noche, como es habitual.

La Plataforma Ciudadana Luis Montes denuncia que se trata un intento por privatizar la sanidad y que los que pierden son los ciudadanos, que terminarán contratando un seguro privado o acudiendo a unos servicios de urgencias, que ya están saturados. Nuestra compañera Natalia Moro ha estado en uno de estos centros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias