Público
Público

Noticias de hoy Así ve la guía de la CIA a España y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 16 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 16 de agosto de 2019.

El Valle de los Caídos, el lugar donde aún permanece enterrado el dictador. (FERNANDO VILLAR | EFE)

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes 16 de agosto de 2019.

La escuela pública sobrevive en la España vaciada mientras la privatización avanza en la rica

La escuela pública resiste, e incluso llega a crecer, en la España vaciada en las etapas de escolarización obligatoria mientras la enseñanza privada y la concertada avanzan en las comunidades más pobladas y ricas del centro (Madrid) y de la periferia, según señalan los datos del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación que anualmente publica el ministerio del ramo.

Una Catalunya “inquieta” y un Valle de los Caídos turístico: así nos ve la guía de la CIA

Cenan tarde, tienen lío en una de sus regiones y han llegado hasta aquí gracias a una “pacífica” transición. Estas son algunas de las descripciones que realiza la CIA sobre España en la edición actualizada del World Factbook, su guía de datos sobre distintos países. Tampoco faltan las menciones a la larga crisis económica o a las “controversiales” reformas que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Italia autoriza al Open Arms a evacuar solo a nueve migrantes por motivos psicológicos

Italia ha autorizado al Open Arms a evacuar solo a cinco migrantes y a sus acompañantes por motivos psicológicos. La organización ha precisado que se trata de tres adultos y dos niños con sus acompañantes. En total son nueve las personas evacuadas de forma urgente. La ONG ha explicado a través de Twitter que los refugiados ya se encuentran en Lampedusa. Sin embargo, no atiende a la petición de evacuar a la totalidad de los refugiados. 

El secretario de Miaja que resistió hasta el último día de la Guerra Civil: "Por la libertad se debe aventurar la vida”

Fernando Rodríguez Miaja, de 102 años, se encargó en su juventud de diseñar la salida hacia el exilio de su tío y la entonces máxima autoridad militar de la Segunda República española, el general José Miaja Menant. Los tres años en el Ejército Popular de la República determinaron su vida centenaria, exiliado en México desde mayo de 1939.

'Érase una vez en… Hollywood': A Tarantino no le caen bien los hippies

La novena película del cineasta de Tennessee Quentin Tarantino es mucho más que un homenaje al cine o un ejercicio de nostalgia por lo que era y dejó de ser Hollywood o un lamento por todos a los que ha ido dejando atrás. Es una de las autobiografías menos convencionales que nadie haya rodado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias