Público
Público

Nueve kilos y medio de oro en busca de dueño

La Policía detiene en Madrid a otros seis miembros de la banda de los yugoslavos, especializada en el robo con fuerza en viviendas

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA

Anillos, pulseras, pendientes, cadenas, relojes.... Son ya más nueve kilos de joyas de oro los que la Policía ha recuperado tras la desarticulación del llamado clan de los yugoslavos.

Los últimos tres kilos de colorao —nombre que recibe el preciado metal en la jerga policial— han sido incautados en los últimos días, después de que agentes del Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detuvieran a otros seis miembros de esta banda especializada en el robo con fuerza en viviendas.

En el momento de su arresto, dos de ellos pretendían vender más de 250 alhajas con un peso total de 845 gramos en un establecimiento de compraventa de metales preciosos.

La primera fase de la operación se desarrolló a comienzos de junio, cuando se detuvo a 42 presuntos integrantes de la banda y se recuperaron más de seiskilos de joyas, muchas de ellas escondidas bajo tierra, y 200.000 euros en efectivo.

La Policía le adjudicó entonces a esta organización más de 500 asaltos a viviendas en la capital por el sistema del resbalón, nombre que recibe la utilización de un simple plástico para abrir las puertas de las viviendas que han sido cerradas sin echar la llave.

La Jefatura Superior de Policía incluirá en los próximos días fotografías de todas las piezas recuperadas en la página web del Cuerpo Nacional de Policía para permitir a las víctimas identificar las mismas y proceder a su recuperación. Nueve kilos y medio de oro buscan dueño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias