Público
Público

Odriozola: "Bezabeh confesó que se iba a pinchar una bolsa de sangre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa de cross en 2009, fue apartado del equipo español antes de viajar a Portugal "porque confesó que la Policía le sorprendió cuando iba a pincharse una bolsa de sangre", explicó el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

"El jueves por la mañana", recordó el presidente, "empezamos a recibir noticias de lo que estaba aconteciendo (Operación Galgo). No teníamos ni idea. Estuve hasta las doce de la noche y luego me fui a Albufeira con el equipo de cross, pero antes recibimos la visita de Bezabeh acompañado por su mánager, Miguel Mostaza"."

"Bezabeh me confesó que le habían extraído una bolsa de sangre el 15 de noviembre y que cuando iba a pinchársela con Alberto León (ex ciclista de montaña presuntamente implicado en la Operación), la Policía le preguntó que qué hacía allí. Me confesó que iba a que le pincharan la bolsa, y cuando le dije que eso era dopaje y que no podía formar parte del equipo, se quedó consternado".

Odriozola piensa que el atleta de origen etíope es una víctima en esta trama. "Se le abrió expediente informativo y tomamos una decisión muy difícil (la de apartarle del equipo), porque me dio la impresión de que era una víctima. Al parecer Pascua le había dicho que no le dijera nada a Mostaza".

El presidente acompañó el pasado fin de semana al equipo español que consiguió seis medallas (tres individuales y tres por equipos) en los campeonatos de Europa de cross.

"Quiero rendir un homenaje a los miembros del equipo porque en una situación difícil han sabido responder, incluso con las bajas de Bezabeh y Rosa Morató", afirmó.