Publicado: 27.12.2013 10:51 |Actualizado: 27.12.2013 10:51

El Palau de les Arts de Calatrava se cae a trozos por el viento

El recinto permanece cerrado tras desprenderse parte del revestimiento cerámico. La Generalitat valenciana anuncia "acciones judiciales"aunque todavía no sabe si contra Calatrava o la empresa que ejecutó la obra.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Generalitat ha cerrado el Palau de les Arts ante el desprendimiento de una "pequeña parte" del revestimiento cerámico de la cubierta, y estudiará las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el incidente en la parte exterior del edificio, diseñado por Santiago Calatrava.

El Palau de les Arts, integrado en el conjunto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), permanece vallado, y se ha decidido ampliar el perímetro de seguridad en el entorno tras el desprendimiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El desprendimiento se produjo ayer, jueves, en la zona acotada por el actual vallado por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes.

Con el fin de velar por la seguridad y hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo, se suspende temporalmente el acceso del público al recinto del Palau, así como las actividades programadas.

Precisamente el Palau de les Arts iba a acoger este viernes un concierto navideño gratuito interpretado por más de 150 músicos valencianos que desarrollan sus carreras fuera de la Comunitat Valenciana.

Unas horas después, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, avanzó que la Generalitat valenciano emprenderá "acciones judiciales" contra los posibles responsables de los desprendimientos.

En este sentido, el conseller explicó que técnicos del Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico trabajan ya en la realización de un informe para determinar los pasos a seguir y a quién serán exigibles las responsabilidades, si al despacho del arquitecto Santiago Calatrava que diseñó el complejo o a la UTE encargada de la obra.

El próximo 3 de enero se darán a conocer las conclusiones de este informe que establecerá los pasos a seguir para la reparación de los daños, cuyo coste asumirá inicialmente la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y, posteriormente, reclamará a quien corresponda. Hasta entonces, se suspenden todas las actividades programadas en el coliseo valenciano.

La Generalitat asegura que va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público