Público
Público

Palin considera sexista la última portada de 'Newsweek'

El semanario escogió una foto de la republicana en ropa deportiva para ilustrar su portada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sarah Palin lo ha conseguido otra vez. La revista Newsweek le ha dedicado su portada de nuevo. Aunque no de la manera a la que la ex gobernadora republicana por Alaska le hubiera gustado. Los editores escogieron una foto que había aparecido en la edición de agosto de Runner's World en la que se hacía un amplio reportaje de la política en pantalones cortos y sudadera, ya que se considera una amante del atletismo. Palin no ha dudado en tachar de sexista la portada.

El titular que acompaña a la imagen tampoco deja en buen lugar a Palin. ¿Cómo resuelves un problema como Sarah?, se pregunta Newsweek, que la ve como 'una mala noticia para el Comité Nacional Republicano y para todo el mundo'.

El contenido del artículo tiene su jugo, pero Palin se quedó en la portada. Ayer, hizo un alegato en su Facebook en  el que pedía explicaciones a la revista por la elección de la imagen. 'La elección de la foto para la portada de Newsweek de esta semana esdesafortunada. Cuando se trata de Sarah Palin, esta revista se centra en lo irrelevante más que en lo relevante [...] El recurso fuera de contexto de Newsweek es sexista. Si alguien quiere aprender de ello es lo siguiente: nunca juzgues a un libro por su cubierta, sexo, o color de piel. Los medios van a hacer lo que sea para llamar la atención, incluso si está fuera de contexto', dijo.

Jon Meacham, editor de la revista, dijo ayer al portal de noticias de Yahoo, que 'escogimos la mejor foto que teníamos a mano para nuestra portada, como hacemos siempre. Siempre nos hacemos la misma pregunta para seleccionar la imagen de portada ya sea de una mujer o un hombre: ¿La foto expresa lo que queremos decir? Es un estándar totalmente neutro', afirmó.

En realidad, la foto sí que ilustra bien el contenido del texto que abre la revista. Newsweek presenta a Sarah Palin como una política que ansía protagonismo, vende populismo a espuertas y reniega de Washington, a pesar de que le gustaría trabajar en el Gobierno.

El análisis de la revista sobre el papelón que representa Palin para los republicanos también es acertado. Un hombre o una mujer que defiende que el hombre no desciende del mono, que afirma que el presidente de Estados Unidos es un keniano comunista y amigo de los terroristas, que Dios siempre estuvo al lado de las tropas norteamericanas en Irak o que ama las armas, no es bueno para un partido que lucha por hacer frente a las ideas que llevaron a los ciudadanos a votar en masa a Obama en las últimas elecciones: esperanza, modernidad,  igualdad y multilateralismo entre otras. Todo lo contrario al ideario de Palin.

La gobernadora presentará esta semana en los shows televisivos de Oprah Winfrey y Barbara Walters su nuevo libro: Going Rogue: An american way of life. Y según el semanal, Obama se está frotando las manos con el tema y, sobre todo, con la posibilidad de que Palin sea elegida como candidata a quitarle el puesto en 2012.