Publicado: 05.12.2013 08:50 |Actualizado: 05.12.2013 08:50

El párroco del 'Ecce Homo', a prisión sin fianza

El pasado domingo había quedado en libertad con cargos. Se encuentra imputado por apropiación indebida de los fondos parroquiales y contra la libertad sexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Florencio Garcés, el párroco de Borja (Zaragoza), donde se halla el famoso y polémico Ecce Homo restaurado, fue enviado anoche por la juez a prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El sacerdote se encuentra imputado por apropiación indebida y contra la libertad sexual.

Los otros cinco detenidos de una misma familia en la operación Espino han quedado en libertad con cargos, de acuerdo con estas fuentes.

El párroco compareció ayer de nuevo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona ante su titular, Nieves Pérez, después de que el ministerio fiscal solicitara nuevas diligencias en el caso.

La juez ha dictado pasadas las doce horas de anoche un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por ver al cura responsable de los delitos de apropiación indebida continuada y agravada y contra la libertad sexual.

El pasado domingo el cura fue puesto en libertad con cargos y sin fianza. La juez le imputó dos delitos, uno de apropiación indebida "agravada" y "continuada" de más de 185.000 euros de fondos parroquiales, y otro contra la libertad sexual.