Público
Público

Un portal de envío de bultos, enfrentado a transportistas galos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un portal de Internet alsaciano que pone en contacto a personas que deseanenviar paquetes y a conductores particulares dispuestos a expedirlos se colocó en el punto de vista de lostransportistas franceses.

La federación nacional de transportistas de ruta (FNTR) ha remitido al Ministerio de Transportes la documentaciónsobre el asunto.

"Se trata de un ejercicio ilegal de la profesión de transportista", expresó la patronal en un comunicado difundidopor el viernes por Internet.

"La administración se alineó con nuestra perspectiva", afirmó el viernes Nicolas Paulissen, delegado generaladjunto de la FNTR, a Reuters.

La subdirección de transportes terrestres, a cargo del asunto, es menos categórico pero asegura que el archivo está"en curso de instrucción" en la Dirección General de competencia, consumo y control del fraude.

La empresa acusada, colis-voiturage.com, se declara sorprendida de las acusaciones y las reacciones hostiles de losprofesionales.

"No vemos el lado de la competencia desleal. La mayor parte de los paquetes que viajan por nuestra mediación noserían transportados si no existiese este sistema", estimó Olivier Négélé, uno de los tres fundadores de la compañía.

Para utilizar estos servicios, Colis-voiturage pide un pago anual de cinco euros a los mensajeros, mientras que lainscripción de los expedidores es gratuita.

La remuneración por el servicio es negociada de forma libre por las dos partes.

La empresa, que espera generar beneficios con las adhesiones y mediante la publicidad, cuenta con 3.000miembros, desde su creación el 17 de junio.

La compañía, que ya ha gestionado el transporte de miles de paquetes, destaca el carácter "ecológico, económico ysocial" del su sistema.