Público
Público

Unas prácticas militares queman 1.100 hectáreas en Marsella

Unos ejercicios de tiro causaron un fuego que ha llevado a evacuar a cientos de personas. El incendio ya está controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio que arrasó unas 1.100 hectáreas y obligó a evacuar a cientos de personas a las puertas de la localidad francesa de Marsella, al sur del país, está 'bajo control', informó este jueves el responsable del cuerpo de bomberos de la ciudad, Philippe Pancrazi.

'La situación está mucho más calmada y apaciguada desde las 05.00 GMT. A las 06.00 GMT quedaban todavía algunos focos, pero el fuego está circunscrito y bajo control', declaró Pancrazi en la emisora France Bleu Provence.

Medio centenar de efectivos permanecen todavía en la zona, a lo largo de 8 kilómetros, a la espera de que cese el viento entre hoy jueves y mañana viernes.

El incendio no ha causado víctimas, pero obligó en la noche de ayer a la evacuación voluntaria de unos 350 vecinos del distrito marsellés de Trois-Ponts, ya que el fuego llegó a afectar a una decena de casas, según la prensa local.

Cerca de 500 agentes y más de 100 vehículos de intervención, incluidos medios aéreos, han participado en las labores de extinción del fuego, que se han prolongado durante toda la noche.

Según las autoridades, el fuego puede ser consecuencia de unos ejercicios de tiro en las proximidades del campo de entrenamiento militar de Carpiagne, entre las localidades de Marsella y Cassis.

Un jefe de sección del primer regimiento extranjero de la Legión, responsable de los ejercicios, ha sido suspendido de sus funciones, anunciaron los servicios de comunicación del Ejército.