Público
Público

El presidente chino, Hu Jintao, invitado a la cumbre del G-20 en Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente chino, Hu Jintao, asistirá a la cumbre económica del G-20 que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, dijo hoy a la prensa un portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Hu acudirá a esa cumbre económica financiera mundial, "a invitación del presidente estadounidense, George W. Bush", señaló el portavoz Qin Gang.

El portavoz no quiso comentar las elecciones de hoy en EEUU pues se trata "de un asunto doméstico" de ese país, pero se mostró convencido de que "gane quien gane, las relaciones de EEUU y China seguirán mejorando, porque es un deseo de los dos pueblos".

La cumbre de Washington será la primera de una serie de reuniones en las que los líderes mundiales analizarán cómo afrontar la actual crisis, que amenaza con crear una fuerte desaceleración mundial, y especialmente cómo evitar otras en el futuro.

Después del viaje a Washington, el presidente Hu se desplazará a la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) en Lima.