Público
Público

PREVIA-Brasil busca repetir otro espectáculo ante Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección brasileña de fútbol intentará el viernes repetir la gran actuación que la ha llevado a los cuartos de final del Mundial cuando se mida en esa eliminatoria con Holanda, que por su parte presenta un dilema táctico para jugar contra los pentacampeones del mundo.

Brasil vapuleó 3-0 a Chile en los octavos de final, en la que fue su mejor actuación en el torneo, y que se dio en parte por las intenciones ofensivas de su rival, el primero que salió a atacar desde el inicio del partido con tres delanteros.

Esto hizo que el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, afronte una encrucijada con respecto a la manera de encarar el partido ante los sudamericanos, que han mostrado todo su potencial ofensivo y juego vistoso cuando cuenta con algunos espacios en el campo.

Pero salir a defenderse tampoco es una opción segura para los holandeses, ya que el ataque de los sudamericanos estará liderado por estrellas de la talla de Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

El técnico brasileño Dunga, que formó parte del equipo que superó a Holanda en los Mundiales de 1994 y 1998, alabó la categoría y el juego del rival y destacó que su equipo deberá estar concentrado y preparado para afrontar un gran desafío.

Brasil afrontará el partido con la baja de Elano, quien marcó dos goles en dos partidos antes de sufrir una lesión tras una fuerte entrada en el encuentro de la primera ronda ante Costa de Marfil. Su lugar sería ocupado por Daniel Alves, quien mostró un gran nivel cuando fue titular ante Chile.

Por su parte, Felipe Melo sigue recuperándose de una lesión mientras que su sustituto natural Ramires estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Josué o Kléberson serían titulares ante el conjunto holandés.

"Si conseguimos que el balón no les llegue bien a los delanteros tendremos muchas posibilidades de ganar el partido, intentaremos lograrlo", dijo el miércoles el defensa brasileño Juan en rueda de prensa.

"No creo que ellos salgan a defenderse. Holanda es un equipo que, al igual que nosotros, propone un juego de ataque", agregó el defensa de la Roma italiana.

SIN CAMBIOS

Se espera que el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, mantenga la misma formación inicial del partido anterior, en el que venció 2-1 a Eslovaquia en los octavos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, con capacidad para 46.000 personas, el viernes desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Brasil, el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Mundial, ha ganado tres partidos, perdido dos y empatado cuatro en sus enfrentamientos ante Holanda, con 14 goles a favor y 13 en contra.

Holanda viene de ganar sus cuatros partidos anteriores, registro que comparte con Argentina en el Mundial, pero pese a la buena racha de resultados ha recibido críticas por mostrar un juego más flojo del acostumbrado.

Al igual que Brasil, en la selección holandesa se espera un partido abierto y con muchas ocasiones de gol.

"Siempre es más difícil enfrentarse a equipos que no quieren jugar al fútbol, que solamente se dedican a esperar", dijo el extremo Ryan Babel.

"Nosotros mostramos nuestras mejores actuaciones ante equipos que también quieren jugar y Brasil no nos va a esperar, así que espero que se vea un buen juego", agregó.