Público
Público

Primeras victorias para Jankovic, Venus Williams y Zvonareva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera jornada del Masters femenino de tenis que se disputa en el Khalifa International Tennis Complex de Doha, con 4,55 millones de dólares en premios, se saldó con las victorias de la serbia y número uno del mundo, Jelena Jankovic, la estadounidense Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva

Ivanovic había ganado hasta hoy siete veces a Jankovic, por una sola derrota. la que la actual reina del tenis femenino logró en Los Angeles en el 2006. Hoy sumó la segunda al vencer a su compatriota por 6-3 y 6-4 en el Campeonato Sony Ericsson que cierra la temporada.

Venus Williams por su parte, sentenció a Safina por 7-5 y 6-3, a pesar de que la rusa, finalista en Roland Garros y JJ.OO. dispuso de 5-3 y servicio en el primer set, mientras que Zvonareva se impuso a su compatriota Kuznetsova por 6-2 y 6-3.

Reciente todavía la victoria de Ivanovic sobre Jankovic en las semifinales de Roland Garros en junio, la discípula del técnico español Ricardo Sánchez jugó con la serenidad que le da su puesto de número uno del mundo, y sacó ventaja de los numerosos errores no forzados de Ana que además mostró síntomas de deshidratación.

"He mejorado mucho desde la última vez que jugamos, mi juego está a otro nivel", dijo Jankovic, a la caza todavía de un título del Grand Slam, pero que en esta última parte del año ha encadenado tres torneos, en Pekín, Stuttgart y Moscú.

"Gana el que se mantiene más concentrado", añadió Jankovic, "hay que utilizar un poco más el cerebro".

Ganadora del título en Linz el pasado mes, Ivanovic comentó que está en la lucha por recuperar la forma que le llevó a triunfar en París, aunque después ha sufrido varias derrotas prematuras. "Las condiciones son un poco diferentes, aquí es más lento y es más difícil hacer golpes ganadores".