Público
Público

Rajoy habla con el padre de Mari Luz y pide a la Fiscalía que haga un esfuerzo ante la multa al juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ya ha hablado con el padre de la niña Mari Luz Cortés tras la multa de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso, y ha pedido a la Fiscalía que haga el "mayor de los esfuerzos" para que sus razones sean atendidas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy se ha referido a las críticas al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscitadas por la exigua sanción al juez, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de Mari Luz.

"He hablado con el padre de Mari Luz Cortés y le he dicho que comparto su dolor", ha anunciado Rajoy.

Asimismo, el líder de la oposición ha pedido a la Fiscalía, que ha anunciado un recurso, que haga el "mayor de los esfuerzos para que sus razones sean atendidas en derecho".

También ha recordado que el grupo parlamentario popular presentó una iniciativa en las Cortes el pasado mes de mayo y que fue debatida antes de las vacaciones de verano, acordándose incrementar las penas contra pederastas, crear un registro y establecer medidas de seguridad cuando esas personas salen de la cárcel.

Por ello ha dicho esperar que el Gobierno cumpla la resolución y que los grupos empiecen a trabajar ya para que esa iniciativa del PP se convierta en una ley a la mayor celeridad posible.