Público
Público

Se reanudan los disturbios en Roquetas tras la muerte de un senegalés apuñalado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los disturbios generados durante la madrugada del domingo en la localidad almeriense de Roquetas de Mar tras la muerte por apuñalamiento de un senegalés de 28 años se han reanudado sobre las 23.00 horas de esta noche cuando un grupo de subsaharianos ha tratado de apedrear una ambulancia.

La subdelegación del Gobierno informó a EFE de que tras una tarde de aparente calma, la caída accidental de un vecino ha desatado las alarmas al llegar a la barriada de "Las 200 viviendas" una ambulancia que pretendía auxiliarle.

En ese momento un grupo de subsaharianos ha tratado de atacar al personal de la ambulancia a pedradas y botellazos como ya lo hicieron anoche con las fuerzas de seguridad y los bomberos, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Las patrullas policiales dispersan a los pequeños grupos que se están formando con la orden de intervenir de inmediato ante cualquier incidente, señaló la subdelegación del Gobierno.

Según ha podido comprobar EFE, hay en estos momentos numerosas barricadas de contenedores ardiendo en los accesos a las calles colindantes a la zona en los que durante la pasada madrugada se produjo la muerte de O.K. que fue apuñalado tras el enfrentamiento con un vecino.

Los hechos ocurridos en el barrio de 'Las 200 Viviendas', habitado en su mayor parte por ciudadanos extranjeros, se iniciaron a las 21.45 horas de ayer con la muerte de O.K. en el transcurso de una pelea motivada en principio por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según la Subdelegación del Gobierno en Almería.