Público
Público

Rubalcaba asegura que los robos de ETA en Francia reafirman la política antiterrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que los robos de coches y de material informático en Francia atribuidos a ETA en los últimos días no hacen sino "reafirmar" la posición del Ejecutivo, que no cambiará su política antiterrorista.

Rubalcaba se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si comparte las declaraciones hechas ayer por el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, que dijo que esos sucesos indican que ETA no tiene decidido "a día de hoy" dejar definitivamente la violencia, pese a las especulaciones sobre un próximo comunicado de la banda.

"Por principio, siempre estoy de acuerdo con Rodolfo Ares. A partir de ahora, cuando vean lo que dice, si ponen Rubalcaba no se van a equivocar", ha manifestado el vicepresidente, que sobre el hipotético comunicado de ETA ha reiterado que no comenta "rumores".

El titular de Interior sí ha subrayado que los robos atribuidos a la banda en Francia -el de un vehículo la semana pasada y el de material informático en una empresa el pasado lunes, sobre los que ha asegurado que no tiene más información- "reafirman la posición del Gobierno, que no va cambiar la política antiterrorista".

Rubalcaba ha vuelto a enviar a Batasuna el mensaje de que sólo tiene dos vías para poder presentarse a las elecciones y regresar a las instituciones democráticas: que ETA deje de existir o que la formación abertzale deje de ser parte de la banda terrorista.