Público
Público

Rubalcaba ve votar más importante que nunca porque la apatía no crea escuelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que acudir a las urnas el próximo día 20 es "más importante que nunca" para mantener el Estado del bienestar y ha advertido de que con la indiferencia no se construyen hospitales ni escuelas.

Rubalcaba se ha dado hoy su primer baño de masas en un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ante cerca de 25.000 personas, según la organización, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el ex presidente Felipe González y el "número uno" por Sevilla, Alfonso Guerra.

En este escenario, Rubalcaba ha apelado al voto de los andaluces, necesario hoy más que nunca, a su entender, para que no se pierdan las conquistas del Estado del bienestar, como la sanidad gratuita y universal y la educación publica.

A su juicio, esta campaña electoral será trascendental para que se puedan comparar la educación andaluza con la madrileña o la educación andaluza con la valenciana, "para que se vea que se pueden hace las cosas de otra manera".

También ha reiterado su compromiso de gastar dinero público para abaratar la contratación de nuevos trabajadores, especialmente jóvenes, y ha detallado que el gobierno se hará cargo de la Seguridad Social en ese caso si él llega a la Moncloa.