Público
Público

Salgado anuncia que los ayuntamientos más saneados podrán endeudarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado hoy que los ayuntamientos que se encuentren en una situación financiera más saneada, bien porque estén endeudados en menor cuantía o porque les corresponda una amortización, podrán endeudarse el próximo año.

En el Pleno del Congreso, Salgado ha hecho este anuncio al responder a una interpelación de la diputada del Grupo Mixto Nafarroa Bai Uxue Barkos, sobre las previsiones del Gobierno sobre la reducción de déficit que se derivará de la prohibición de contratar créditos a los ayuntamientos.

Salgado ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 se va a introducir una modificación al decreto de medidas de contención del déficit aprobado el pasado mayo, de manera que los ayuntamientos se puedan endeudar hasta el nivel que se fije.

Según prevé la vicepresidenta económica, "más de las tres cuartas partes de los ayuntamientos españoles" podrán acogerse a esta modificación del decreto.