Público
Público

Savary pone en escena a un Quijote ecologista que cae preso de lo que combate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de escena Jérôme Savary pone en escena en Madrid este fin de semana y en el Festival Castell de Peralada el 14 de agosto el espectáculo musical "Don Quijote contra el ángel azul" protagonizado por un Quijote ecologista y soñador que cae preso de la bailarina de cabaré cuya imagen combate.

Savary ha presentado hoy en Barcelona el montaje de su creación en el que aparece el Quijote leyendo tranquilamente un libro y rodeado de obreros con casco, dedicados a la construcción del aeropuerto internacional Don Quijote de la Mancha.

El Quijote de Savary está interpretado por el actor catalán Joan Crosas y "es víctima de su propia fama" porque combate la destrucción del medio ambiente y de su entorno "lleno de autopistas y de publicidad", ha dicho Savary.

En ese contexto el personaje divisa un cartel publicitario que anuncia la actuación del Ángel Azul en un cabaré, con una vedette que exhibe un pecho al aire, "Daisy Belle", protagonizada por Marta Ribera.

Ese atrevimiento escandaliza y ofende al personaje de Cervantes que acabará rendido a los pies de la artista, punto de partida para un musical que mira a la tradición del cabaré y a la mítica película de Joseph von Sternberg, "El ángel azul".

Argentino de nacimiento pero francés de adopción, Jérôme Savary, a sus 66 años, conserva las dos nacionalidades y llegó a realizar el servicio militar en Argentina.