Publicado: 30.07.2015 13:08 |Actualizado: 19.01.2016 17:46

Segundo error de 'Saber y Ganar' en 18 años: repetir una pregunta sobre una sevillana de María del Monte

El programa más longevo de la televisión ya ha admitido el fallo y ha pedido disculpas

Publicidad
Media: 2
Votos: 5
Comentarios:

MADRID.- El programa Saber y Ganar, el que más tiempo lleva en la televisión española tras más de 18 años en antena, ha pedido perdón por el segundo error que admite desde que comenzó a emitirse.

El día 23 de julio, en la sección Cada sabio con su tema, Jordi Hurtado hizo la siguiente pregunta al concursante Manuel Romero: "Qué sevillana hizo popular a María del Monte a la sombra de los pinos, Bésame o Cántame?". Dos días después, Romero volvió a escuchar exactamente la misma pregunta.



La respuesta correcta, que era la canción Cántame, fue acertada por el concursante en ambas ocasiones. Fue, según han informado desde Saber y Ganar, un fiel espectador del programa el que se percató de que la pregunta se había repetido, y lo comunicó a la televisión pública.

Una vez enterados, el director del programa, Sergi Schaaff, no tardó en dar la cara: "De modo incomprensible nuestra cadena de trabajo, desde la redacción a la edición final, no detectó en tiempo hábil la repetición del texto", justificaba en el espacio RTVE responde

Sergi Schaaf, director de 'Saber y Ganar', interviene en el programa 'RTVE responde' para explicar el error y pedir disculpas por él./ RTVE.es

Sergi Schaaf, director de 'Saber y Ganar', interviene en el programa 'RTVE responde' para explicar el error y pedir disculpas por él./ RTVE.es

También explicó que se decidió finalmente emitir el programa porque el fallo cometido no modificaba el resultado final de la nueva edición del concurso.

Sin embargo, este no es el primer error que ha sido admitido por Saber y Ganar. En noviembre de 2011 el programa dio dos opciones a un concursante, ambas incorrectas, y dio por válida una respuesta que realmente no lo era. "Qué talla de Cristo es conocida en Sevilla como El Cachorro?", formuló la pregunta Jordi Hurtado.

"Dimos por buena una respuesta que es pública y notoriamente incorrecta, ya que la talla del conocida como El Cachorro corresponde de forma categórica al Santísimo Cristo de la expiración.", afirmaba el presentador del programa días después.

"Pedimos disculpas por nuestra lamentable equivocación, a quienes pudimos inducir al error y también, y principalmente, a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración", remataba el presentador.