Público
Público

Noticias del día La táctica de Rajoy para silenciar la corrupción y otras cuatro noticias que no debes perderte este martes 4 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 4 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada. /EFE

Rajoy vuelve a apostar por que los datos económicos silenciarán la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acorralado políticamente, confía la suerte de su Gobierno, y el suyo propio, a la economía, o mejor dicho a la buena evolución de los datos macroeconómicos. “No le queda otra”, se sentencia un veterano diputado del grupo parlamentario popular del congreso de los Diputados a Público, consciente de las limitaciones que le impone su minoría parlamentaria.
“Hasta ahora, esa estrategia le ha salido bien”, añade esta fuente que prefiere el anonimato. 

La crisis de los refugiados se recrudece en Italia… y España mira hacia otro lado

En los últimos tres días, 1374 personas han llegado a Italia atravesando el Mediterráneo en busca de refugio, según ACNUR. En lo que va de 2017, más de 80 mil. Cifras que se suman a las decenas de miles de personas que el país transalpino acoge desde hace meses en campos y centros de detención saturados. Por si esto fuera poco, de las más de 39 mil personas que los Estados miembro de la Unión Europea se comprometieron a reubicar desde aquí, solo 6.896 han sido efectivamente trasladadas. 

Podemos pide a Sánchez que su socio canario tumbe el techo de gasto de Rajoy

Podemos ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que presione para que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, vote en el Congreso de los Diputados contra el techo de gasto aprobado este lunes en Consejo de Ministros; en la formación morada aseguran estar convencidos de que el líder del PSOE tiene medios para convencer a Quevedo, que concurrió a las elecciones del 26-J en coalición con los socialistas.

13TV prescinde de Alfredo Urdaci al frente de sus Informativos

En un comunicado, 13TV anuncia que Alfredo Urdaci y María Pelayo culminan su tarea al frente de los Servicios Informativos del canal tras liderar el equipo durante tres temporadas, un relevo que se une al de Nieves Herrero, al frente del magazine 'Hoy es Noticia' hasta el próximo 14 de julio. A partir de ahora, José Luis Pérez compaginará la dirección de informativos de COPE y de 13TV, que siguen así estrechando lazos en el carácter de su línea editorial.

Gran bronca científica sobre la inflación en el Universo

Que el origen y la evolución del Universo es un tema que levanta pasiones es algo conocido en el mundo científico y los cosmólogos están continuamente discutiendo lo que pasó o pudo pasar desde el Big Bang, la gran explosión inicial sobre la que se basa el Modelo Estándar prevalente. Lo que ya no es tan corriente es que las discusiones científicas se desarrollen públicamente, como ha pasado este año en las páginas de Scientific American, una prestigiosa y veterana revista de divulgación.