Público
Público

Los 'Telefónica' inician la cuenta atrás de la tercera etapa con entrenamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos VO70 del equipo español Telefónica, el 'Azul' y el 'Negro' han iniciado hoy, con sus entrenamientos en aguas de Kochí, la cuenta atrás para la salida de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Kochí (India) y Singapur (Malasia).

La salida está prevista a las 15:00 (hora española) del próximo sábado, día 13, para cubrir un recorrido de 1.950 millas náuticas (3.613 Km.).

El lunes volvió al agua el 'Telefónica Azul' liderado por el español Íker Martínez y el holandés Bouwe Bekking. Ayer lo hacia el 'Telefónica Negro' del campeón olímpico Fernando Echávarri y con los entrenamientos se ultimarán los últimos trabajos de puesta a punto y ajustes, que estarán totalmente finalizados el viernes.

Iker Martínez, patrón del 'Azul' ha explicado que "hasta hoy estado descansando un poco y visitando los alrededores, pero al mismo tiempo hemos intentado seguir las sesiones de gimnasio, tan necesarias para recuperarse también físicamente ya que durante las etapas se pierde mucha movilidad en las piernas".

Sobre la estrategia de la etapa ha avanzado que "el planteamiento es un poco como el de anteriores etapas. Lo que cambia es que como son menos millas y además el hecho de que se esperen vientos flojos afecta a aspectos como el peso, que pasa a ser todavía más importante. Cuanto más ligero mejor, hay que trabajar duro en ese aspecto para poder tener el barco un poco más rápido".

En el 'Telefónica Negro' también habrá un cambio en la tripulación con la entrada del vigués Pablo Iglesias que reemplazará al argentino Maciel "Cicho" Cicchetti que sufrió una fuerte contusión lumbar en la segunda etapa y de la que no se ha recuperado totalmente.