Público
Público

Telemadrid suspende su emisión ante la falta de acuerdo con los sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telemadrid ha suspendido su emisión poco después de la medianoche como consecuencia de la huelga general convocada para hoy por los sindicatos en protesta por la reforma laboral, según informa la propia cadena en un aviso a los telespectadores.

La dirección de Telemadrid y los sindicatos no habían logrado llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos después de tres días de negociaciones que se dieron por terminadas en la tarde de ayer, martes.

Según fuentes del Comité de Empresa consultadas por Efe, los estudios de control central y continuidad se han cerrado con llave, por lo que descartan que la programación pueda reanudarse durante la noche.

Estas fuentes han cifrado en el 90 por ciento el seguimiento de la huelga general entre los empleados de la cadena autonómica.

Sin embargo, fuentes de Telemadrid indicaron que el seguimiento es mucho menor al que aseguran los sindicatos. Según estas fuentes, aunque hay trabajadores de la parte técnica que están secundando la huelga, la mayor parte de la redacción de informativos ha acudido al trabajo. Además, añadieron, la cadena de radio Onda Madrid emite con normalidad.

En su propuesta de servicios mínimos, la dirección de Telemadrid planteaba la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual y ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas.

Además, proponía retransmitir el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Manchester Utd.

Los sindicatos, que esperaban que la Comunidad de Madrid estableciera por decreto los servicios mínimos de Telemadrid, lo que no ha sucedido, estaban de acuerdo en que se emitieran los informativos a la mitad de su duración, pero discrepaban con la dirección sobre el resto de la programación y rechazaban que se emitiera el partido de fútbol.