Público
Público

El Valencia empata y continúa líder en la Liga

Reuters

El Valencia mantuvo el domingo el liderato de la Liga al empatar 1-1 como visitante con el débil Recreativo de Huelva, mientras el Real Madrid y el Barcelona se sitúan a un sólo punto de la cabeza.

El tanto del conjunto "che" lo anotó su goleador, David Villa, quien suma nueve goles en ocho jornadas.

El delantero de la selección empató de cabeza tras un centro que lo encontró en el segundo palo a los 62 minutos. Javier Camuñas había adelantado al Recreativo al inicio de la segunda etapa.

El Valencia, que continúa invicto, llegó a lo más alto de la clasificación con 20 puntos, uno más que el Barcelona, que el sábado goleó 5-0 en casa al Almería.

En tanto, el Sevilla sufrió su primer gol en contra en nueve encuentros de todas las competiciones cuando Adrián López convirtió y le dio el cuarto triunfo consecutivo al Málaga.

El club recién ascendido se impuso 1-0 en el estadio Sánchez Pizjuán y acabó con la imbatibilidad del equipo hispalenses.

El que sacó provecho del empate del Valencia fue el Real Madrid, que ganó 3-2 al Athletic de Bilbao en un luchado encuentro disputado en el Santiago Bernabéu y se colocó segundo, con 19 unidades junto al Barcelona.

Pese a que el Madrid comenzó controlando el juego con goles del holandés Wesley Sneijder y del argentino Gonzalo Higuaín, el Athletic dio batalla y consiguió la igualdad a través de Joseba Etxeberría y Andoni Iraola, de penalti.

No obstante, fue otra vez Higuaín el encargado de marcar la diferencia en favor de los locales, que ya tenían ventaja numérica por la expulsión de Fernando Amorabieta.

AGÓNICO EMPATE

Otro que podía aprovechar el empate del Valencia era el Villarreal, pero no logró hacerlo porque se topó con un aguerrido Atlético de Madrid que consiguió una agónica igualdad 4-4 en el estadio El Madrigal.

El conjunto de la capital venía de tres derrotas consecutivas, pero entró decidido y obtuvo rápidamente una ventaja de dos goles a través del portugués Simao Sabrosa al minuto de juego y el uruguayo Diego Forlán a los 22.

El partido dio un giro cuando se fue expulsado a los 37 el centrocampista argentino Éver Banega en el Atlético.

El Villarreal aprovechó la superioridad numérica recién en el segundo tiempo y con tantos de Marcos Senna, Joseba Llorente, el argentino Gonzalo Rodríguez y Giuseppe Rossi, dio vuelta el resultado y se puso 4-2 arriba.

Sin embargo, el Atlético no se dio por vencido y, a base de mucho coraje, decretó el empate final con goles de Simao y Raúl García a los 83 y 85 minutos, respectivamente.

De ese modo, el Villarreal quedó con 18 puntos, a dos del líder.

Por su parte, el Real Mallorca superó con autoridad 3-0 como local al Espanyol, mientras que el Sporting Gijón se impuso por el mismo resultado, pero como visitante, al Deportivo de La Coruña.

Además, el Numancia salió de la zona de descenso con un triunfo 2-1 en casa contra el Racing de Santander, y el Getafe derrotó 1-0 como local al Valladolid.*.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias