Público
Público

De la Vega inicia mañana un viaje oficial a Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inicia mañana un viaje oficial a Argentina donde tiene previsto reunirse con su presidenta, Cristina Fernández Kirchner.

Según ha informado a Efe el Ministerio de la Presidencia, el encuentro con Kirchner, que tendrá lugar el lunes, se sitúa en el marco de los preparativos de la próxima Presidencia española de la Unión Europea, período en el que España pretende dar un papel relevante a las relaciones con Iberoamérica.

Ambas abordarán también el contenido de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará a finales de noviembre en Estoril (Portugal), ha precisado el Ministerio de la Presidencia.

De la Vega y Kirchner también tratarán los eventos conmemorativos del bicentenario de la independencia argentina, que comenzarán a partir del 25 de mayo de 2010.

Además, en esta visita oficial, la vicepresidenta primera tendrá la oportunidad de mantener, mañana, domingo, un encuentro con representantes de hijos y nietos de españoles que residen en aquel país.