Público
Público

Verdasco sufre para ganar y Almagro se enfrentará a Nadal

El tenista madrileño gana en tres sets a Seppi (6-7, 6-4, 6-4) y Nadal se enfrentará a Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sufrió más de la cuenta Fernando Verdasco para clasificarse para la tercera ronda del Masters 1000 de París, el último de la temporada. El madrileño ganó al italiano Seppi en tres sets (6-7, 6-4, 6-4). Verdasco se complicó el encuentro al perder el primer set en el 'tie-break', tras desaprovechar una ventaja inicial de 3-0. 

Sin embargo, Seppi también estuvo muy irregular y pronto se vio con el segundo set en contra, tras perder por 6-4. En el tercer set, Verdasco se puso las pilas pronto y se adelantó con un 2-0 a favor. Al final, otro 6-4 en el tercer y definitivo set clasificó al madrileño.

Verdasco, séptimo cabeza de serie del torneo, está peleando por uno de los dos billetes que quedan para disputar la Final Mundial en Londres, donde él y el ruso Nikolay Davydenko gozan de las mayores posibilidades. El ruso dio un paso de gigante hacia Londres al derrotar por un contundente 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker. En la próxima ronda le esperan el 'cañonero' croata Ivo Karlovic o el sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes a uno de los dos billetes para la capital inglesa.

El siguiente obstáculo de Verdasco saldrá del ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el checo Lukasz Kubot.

Nicolás Almagro superó en dos mangas por 6-2 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli y será el primer rival de Rafa Nadal en el torneo parisino. Almagro volvió a contar con un poderoso servicio (12 'aces') para deshacerse de un rival que sólo le puso en apuros reales en la segunda manga.

Almagro no tuvo demasiadas complicaciones en el primer set y se mostró muy sólido con su primer saque, mientras que rompió en dos ocasiones a Chiudinelli para cerrar rápidamente la manga.

En el segundo, el suizo empezó mejor y con un 'break' cogió la iniciativa, aunque el español recuperó pronto la rotura y con 5-4 a su favor aprovechó la tercera de sus bolas de partido para sentenciar su pase a la segunda ronda. 

El tenista murciano nunca ha ganado al número dos del mundo, con el que jugará mañana, en sus cuatro anteriores enfrentamientos. El último en el pasado US Open (7-5, 6-4 y 6-4).