Público
Público

"Creo que la ley no saldrá adelante"

Jesús Guerra, www.elrincondejesus.com

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jesús Guerra, www.elrincondejesus.com.

1. ¿Cómo se ha organizado este cierre masivo?

Obviamente, yo no he cerrado mi página sólo por mí, sino por todas las páginas como la mía, para evitar su futuro cierre. Conozco a bastantes webmasters de sitios de descargas y, entre todos, estuvimos de acuerdo en que había que hacer algo así.

2. ¿Por qué precisamente hoy?

Esto es como cuando se convoca una huelga general, se trata de una protesta que se busca que tenga el máximo impacto. Los domingos, como día festivo, es el día que la gente se suele conectar a nuestras páginas

3. ¿Qué se pretende con una protesta como esta?

Dejar claro que esto no puede seguir así. Que no se puede cerrar una página sólo porque lo diga una persona. Para hacerlo, es necesario que lo diga un juez y, por supuesto, sólo en el caso de que se esté cometiendo un delito. Yo no creo que estemos cometiendo ningún delito con nuestras páginas.

4. ¿Se podría solucionar esto sin llegar a las protestas?

Quién sabe si en un futuro, si los precios del cine o los dvd fueran razonables... Pero, ahora mismo, la realidad es que ir al cine y comprarte unas palomitas y una bebida te cuesta 15 euros. Esta cifra, para una familia de cuatro miembros, supone 60 euros. En el actual contexto de crisis económica, ¿qué familia se puede permitir esto?

5. ¿Espera conseguir algo con la acción de hoy?

Yo creo que sí. Tal vez no lo consigamos por las protestas en sí, sino porque la razón nos va haciendo el camino. Lo que está claro es que no se pueden cortar las alas al futuro, que avanza inexorablemente. Aunque hablamos del Gobierno, yo creo que no saldrá adelante la ley.