Público
Público

Microsoft inicia las pruebas de un buscador 'secreto'

Buscando abrirse un espacio entre sus competidores Google y Yahoo, los de Windows inician la fase de pruebas del buscador Kumo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft está probando de manera interna una nueva versión de su servicio de búsqueda en Internet, denominado Kumo, según ha señalado un portavoz de la compañía de Redmond.

Aunque el servicio no está aún disponible fuera de la empresa, el proyecto forma parte de la estrategia que dirige Microsoft por alcanzar a sus competidores en el mercado de buscadores en Internet, Google y Yahoo.

El nuevo servicio de búsqueda se dio a conocer ayer en un memorando interno enviado por el jefe de investigación de la división de servicios online de Microsoft, que no ofreció detalles acerca de las características del nuevo servicio.

MPoco tiempo antes de lanzar la próxima versión de su popular navegador por Internet, Internet Explorer 8, los responsables del Laboratorio de Microsoft en Redmond señalaron que ya se estaba trabajando en Gazelle, el nombre clave de un nuevo navegador que, aseguran, ofrecerá más seguridad que Chrome, Firefox, Safari, Opera e incluso el propio Internet Explorer.