Público
Público

Muere Akira Toriyama, creador de mangas como 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'

El artista ha fallecido a los 68 años como consecuencia de un hematoma subdural agudo, según ha informado la compañía Capsule Corporation Tokyo. 

Montaje con una imagen de Akira Toriyana y una fotografía de la serie 'Dragon Ball'.
Montaje con una imagen de Akira Toriyana y una fotografía de la serie 'Dragon Ball'. Público

Akira Toriyama ha muerto a los 68 años como consecuencia de un derrame cerebral agudo, según ha informado este viernes Bird Studio. El artista japonés saltó a la fama por crear mangas como Dragon Ball o Dr. Slump. El funeral se celebró antes de hacer público su deceso y contando únicamente con "los familiares más cercanos", según han confirmado el estudio de producción del dibujante y la compañía Capsule Corporation Tokyo. 

Bird Studio ha pedido a los seguidores del artista que se abstengan de enviar flores u otras ofrendas de condolencias para cumplir "sus deseos de tranquilidad". La empresa de producción de Akira Toriyama todavía no ha precisado si habrá algún tipo de celebración pública para rendir homenaje al dibujante japonés.

"Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Es una pena porque todavía tenía varios trabajos a mitad de creación y muchos más retos que lograr", reza el comunicado difundido por el estudio del también productor. 

La empresa también ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que le han permitido al artista realizar sus actividades creativas durante más de 45 años. "Esperamos sinceramente que las obras de Akira Toriyama sigan siendo admiradas por todos durante mucho tiempo", añade Bird Studio. El comunicado también pide "amablemente" que la prensa se abstenga de "realizar entrevistas a su familia". 

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya (Japón) y saltó a la fama por la creación de mangas como Dragon Ball y Dr. Slump. El nipón tiene más de cuatro décadas de carrera artística y diseñó algunos de los personajes más característicos del mundo de los videojuegos, concretamente de títulos como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon. "Estos mangas han sobrepasado fronteras. Estamos llenos de tristeza", publicó la editorial Shueisha —con la que Toriyama trabajó durante mucho tiempo— en su página web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?